Sedación Consciente

La ansiedad o el miedo al dentista es un fenómeno que ocurre en algunos pacientes cuando acuden a una clínica dental para someterse a cualquier tipo de tratamiento médico.

Estos miedos, en ocasiones producidos por experiencias previas desagradables o simplemente por una fobia, pueden hacer que nuestro paso por la clínica sea traumático y evitemos realizarnos los tratamientos o revisiones periódicas necesarias para mantener una correcta salud oral, con el perjuicio que ello puede conllevar.

En este tipo de pacientes, ya sean niños, adolescentes o adultos, podemos emplear diferentes técnicas de sedación para reducir su miedo o ansiedad durante el procedimiento y hacerlo completamente llevadero. Entre estos métodos, el menos invasivo y con menores efectos adversos, y que podemos emplear tanto en niños como adultos, es la sedación consciente.

Por eso queremos ayudarte y ofrecerte nuestra ayuda para mantener una buena salud bucodental.

La Sedación consciente es una técnica que se utiliza para facilitar al paciente su relajación y de esta forma que se puedan realizar los tratamientos necesario de una manera mas cómoda y efectiva.