Los tratamientos de ortodoncia permiten realizar movimientos que desplazan los dientes de forma individual o en bloque y corrigen su colocación. Con ellos conseguirás una correcta alineación de los dientes.
Esta es una especialidad de la Odontologia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías en las estructuras de los dientes. Estos tratamientos se pueden realizar a cualquier edad y nos permitirá obtener excelente resultados. Así mismo, los hay de dos tipos fijos o removibles.
En cuanto a los fijos, son los que conocemos como brackets. Estos se adhieren al diente, se pueden usar a cualquier edad. Hay varios tipos de brackets, los metálicos y los que son más estéticos, que son los de zafiro. Estos últimos son mas resistentes y pasas más desapercibidos y no se manchan, sin embargo el arco si debe ser metálico.
Por último, tenemos los removibles, que son los que pueden ser retirados por el paciente ya sea para comer o para realizar su limpieza dental diaria. Es la ortodoncia invisible esta se presenta como una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional. Nos permite solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin la necesidad de llevar los brackets metálicos.